❤ SEGUIDORES ❤

miércoles, 7 de febrero de 2018

WRAPS DE AVENA CON POLLO Y VERDURAS

Ingredientes para la masa de los wraps:


- 100 gr. Harina de trigo + Harina para espolvorear.
- 100 gr. Copos de Avena Suaves.
- 150 ml. Agua.
-     1 cucharadita de Levadura en Polvo pequeña.
- Una pizca de Sal.
- Aceite.
- Especias: Pimienta negra, tomillo (un poco de cada).

Preparación:

1/ En un bol ponemos la harina, los copos de avena, el agua, la levadura, las especias y la sal, mezclamos hasta conseguir una masa lisa. Si la masa queda demasiado seca, se le puede añadir un poco más de agua hasta que se consiga una pasta pastosa pero firme. (Yo no le tuve que añadir más agua).
La dejamos reposar durante 20 minutos cubriéndola por encima con un rodillo de cocina. Pasado ese tiempo ponemos en la mesa de la cocina un poco de harina espolvoreada para pasar la masa y la vamos desenrollando y en el rodillo de cocina le ponemos también harina para hacer un rollo largo. Cortamos 6-9 tortillas finas, no deben sobrepasar los 2mm de espesor. Dar forma redondeada a cada una y pasar las bolitas al bol tapadas con un rodillo de cocina por encima. Hacemos el relleno mientras.











Ingredientes para el relleno:


- 1 cucharada grande de Pimentón dulce.
- Especias: Curry, Cúrcuma, Pimienta negra, Tomillo y Sal. (Un poco de cada).
- El zumo de 1 limón exprimido y sin pepitas pasado por el colador.
- 4 Pepinillos agridulces grandes partidos en trocitos o bien alargados.
- 2 Pechugas de Pollo troceadas en trozos pequeños.
- 1 Cebolla pelada y picada por la picadora.
- 1 Pimiento Rojo troceado en trocitos pequeños y quitando las pepitas.
- 1 cucharada grande por persona de Aceite.
- 2 Tomates rallados pasados por el rallador y por el colador para quitarles las pepitas (Vale pasarlo por el chino en vez del colador) para dejar solo el jugo del tomate.

Preparación:

1/ En una sartén onda ponemos la cebolla ya picada con el aceite (1 cucharada grande por persona) y lo dejamos a sofreír.
Cuando esté sofrita echamos el pimiento en trocitos hasta que se haga. Cuando esté incluimos el jugo de tomate y lo dejamos hasta que se consuma. Lo apartamos del fuego una vez que ya esté consumido ya el jugo de tomate.






2/ En un bol o tabla ponemos las pechugas para cortarlas en trozos pequeños, les echamos un poco de sal por encima, pimienta negra, cúrcuma, curry, pimentón dulce y tomillo. Lo revolvemos todo con las manos para que se mezcle todo muy bien.



3/ En otra sartén onda ponemos un poco de aceite (espolvorear), la mezcla del pollo ya especiado anteriormente y a saltear al fuego. Incluimos el zumo de limón y lo vamos cocinando hasta que esté. El líquido sobrante lo despreciamos si sobrara. (En mi caso se consumió). Echamos todo al sofrito que hicimos al principio menos el líquido sobrante. Finalmente agregamos los pepinillos y mezclamos todo bien fuera del fuego.







Montaje de los Wraps:

1/ Cuando esté el relleno ponemos una base de silicona (sil-pak) espolvoreado con harina para proceder a hacer los wraps con el rodillo de cocina y no se nos pegue. Los hacemos de forma redondeada y plana. Si vemos que se nos pega la masa le echamos siempre harina por el rodillo y en la mesa de la cocina donde vayamos a trabajar.



2/ En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos pasando una a una las tortillas hasta que salgan las burbujas por la masa, en ese momento le damos la vuelta por la otra cara y contamos hasta 10 ya que no se tienen que hacer demasiado ya que si no, no doblaría bien y la sacamos. Así hacemos con todas.
Por cada tortilla se le añade un poco de aceite a la sartén.





3/ Rellenamos los wraps y los enrollamos. ¡A disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario